Objetivo

O blog visa compartilhar registros das aulas (anotações, fotos, vídeos) comentários críticos sobre os procedimentos vivenciados, acrescentar textos teóricos, poéticos, sugestão de links, músicas. São 15 tópicos, referente as cada uma das aulas ministradas entre março e junho de 2010. Em agosto de 2010 serão publicados artigos hipertextuais produzidos por cada um dos alunos que focam princípios e procedimentos de encenação.



Este é o blog dos participantes da disciplina “Encenações em Jogo”, coordenada por Marcos Bulhões, no Curso de Pós Graduação da Escola de Comunicações da Universidade de São Paulo, em São Paulo, Brasil. O blog visa compartilhar registros das aulas (anotações, fotos, vídeos) comentários críticos sobre os procedimentos vivenciados, acrescentar textos teóricos, poéticos, sugestão de links, músicas. São 15 tópicos, referente as cada uma das aulas ministradas entre março e junho de 2010. Em agosto de 2010 serão publicados artigos hipertextuais produzidos por cada um dos alunos que focam princípios e procedimentos de encenação.

2 comentários:

  1. De Tatiana Sobrado Lorenzo

    La clases del 19 de mayo anterior fue bastante diferente a las anteriores. Vimos la película: O lamanto da Emperatriz de Pina Bausch. Aunque inicialmente Marcos,el profesor, avisó que solo veríamos una parte, pudimos verla completa. Afortunadamente supo percibir que NO era posible apreciar esa película en partes y se permitió cambiar el programa de la clase. El espacio dedicado luego a comentar la pelicula tuvo un ambiente especial, permedaos por la pelicula, estábamos sentados de manera mas informal y la energia que nos envolvia no era academica ni formal. Estábamos mas cerca de la "experiencia" que de la "información"...Tanto asi que al final percibí que habia olvidado que estábamos en una clase y me pareció mas bien un encuentro para compartir. Probablemente O lamento da Emperatriz nos envolvió, nos sensibilizó y nos abrió, tambien, hacia los otros. Y sin duda alguna, la capacidad de percepción y abertura que Marcos Bulhoes mantiene hacia el grupo y el desarrollo de la dinámica en los encuentros, contribuyeron a esas sensaciones.

    ResponderExcluir
  2. De Tatiana Sobrado Lorenzo
    El 12 de marzo estuvimos improvisando y combinando varios procedimientos, uno de ellos fue el de los coros: la relación entre una(o) y un coro. Nuestro grupo filmó algunas de esas improvisaciones, aqui un ejemplo de estas:http://www.youtube.com/watch?v=__Vv0PlOKHM

    ResponderExcluir